Ir al contenido principal

CRA respalda la posición de Pullaro sobre las retenciones en la Ley Ómnibus

El debato sobre los derechos de exportación en la Ley Ómnibus: "Los productores necesitan y merecen un respaldo contundente", expresaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

derechos de exportacion

La entidad que nuclea a los productores rurales del país, manifestó su respaldo a la posición del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien aseveró que no apoyará la suba de retenciones en el proyecto de Ley Ómnibus de Milei. Este posicionamiento se suma al que hace días tomó su par de Córdoba, Martín Llaryora. "Ambas, son producto de una comprensión cabal de la situación de los productores y de los perjuicios que este tipo de medidas le provocan a nuestro país", destacaron desde CRA.

"Como hemos expresado hasta el cansancio, los derechos de exportación generan un fuerte impacto económico que tiene efectos nocivos no solamente en la agricultura sino también sobre la economía en su conjunto", reiteraron.

"Entendemos que la situación de la Argentina es compleja, pero desestabilizar una vez más a uno de los sectores más dinámicos y pujantes no es una solución, máxime cuando ya viene desde hace muchísimo tiempo aportando de manera desmesurada a las finanzas públicas", expresaron en el comunicado enviado a DiarioConcordia.

Desde la entidad reclaman también la adhesión Convenio UPOV 91, para abordar una actualización de la Ley de Semillas, "ya que el proyecto vigente implicaría la pérdida del derecho de uso propio por parte de los agricultores y la mayor extensión de los derechos de los obtentores, entre otros aspectos negativos", señalaron.

Desde CRA instan al resto de los gobernadores a "imitar a sus pares en materia de defensa de la producción y de sus protagonistas, a la vez que bregamos por un diálogo abierto entre el sector y el gobierno a los efectos de tomar las mejores decisiones para el país donde primen verdaderos incentivos a la inversión y la productividad", concluyen.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau