Ir al contenido principal

Encuentro provincial de la CGT en Concordia: "Las Regionales Obreras se movilizan"

El viernes se realizó en Concordia un plenario de las siete regionales de la CGT de Entre Ríos, con la participación de las regionales de Villaguay, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia.

CGT

En el encuentro se ratificó la adhesión al Paro Nacional convocado para el 24 de enero y se discutió la forma de movilización que se realizará ese día. En este sentido, cada Regional debatirá si movilizarse en sus respectivas ciudades o realizar una manifestación conjunta en Paraná. La logística y los costos de trasladarse a la capital entrerriana se mencionaron en el encuentro como posibles obstáculos.

En este sentido, se resolvió que el próximo miércoles habrá una reunión por zoom de todas las regionales para definir la metodología que adoptará la CGT de Entre Ríos. La decisión final se tomará considerando las opiniones de cada región y las circunstancias logísticas.

Del plenario de este viernes, participaron por zoom los legisladores nacionales Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard.

A su vez la Regional Concordia realizará este martes 16 de enero un Plenario estatutario, extraordinario y urgente para definir con las organizaciones sindicales adheridas la estrategia y sincronización institucional de todos los sectores organizados del movimiento obrero local. El encuentro se realizará el martes a las 19.30 hs en la sede de la CGT local en cale Pellegrini 1042.

Lo que se resuelva a nivel local el martes, será debatido luego en la reunión por zoom que volverán a tener las regionales de la provincia, el día miércoles.


Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau