Ir al contenido principal

Frigerio estuvo en la última noche del Carnaval de Concordia

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio cerró este sábado en la capital del citrus la última noche de carnaval. El brillo, color, música y samba de cuatro comparsas dieron vida a esta fiesta popular que fue acompañada por 70 mil personas a lo largo de seis fines de semana.

Frigerio Azcue Carnaval

Al ser parte de esta última jornada de los carnavales concordienses, acompañado por el intendente Francisco Azcué; el mandatario entrerriano señaló que fue a compartir "con tanta gente que viene a disfrutar de este carnaval maravilloso, que tenemos que promover más y llenarlo de turistas, porque eso da trabajo y mejora la calidad de vida de los vecinos". En ese sentido, Frigerio remarcó que nuestra provincia tiene “un potencial turístico tremendo y Concordia diría que es la ciudad que tiene más recorrido para arriba, porque tiene mucho potencial desaprovechado”.

El gobernador manifestó que parte de su trabajo es “promover las cosas que hacemos los entrerrianos, mostrarlas. Tenemos que vender más lo nuestro, lo que hacemos bien. Y nosotros sabemos hacer esto, recibir a la gente, darle alegría, hacer que pasen un buen momento. Esta industria del carnaval genera mucho empleo durante el año y tenemos que promoverlo”, subrayó.

El intendente a su vez, destacó el trabajo que vienen haciendo junto al gobierno provincial y dijo que el carnaval concordiense “es un esfuerzo que hacemos entre todos, la municipalidad, las comparsas, los medios de comunicación, que transmiten e informan. Estamos muy contentos, porque esto promueve el turismo y es positivo para el desarrollo productivo”. Azcué resaltó en este sentido, que desde su gestión buscan incentivar la llegada de más turistas ofreciendo esta fiesta popular como experiencia.

Recordó además, que antes vivía estas festividades como integrante de una de las comparsas e indicó que hoy le toca “de este lado, como intendente. Desde nuestra gestión vamos a trabajar para hacer crecer este evento, que es también un patrimonio cultural de los concordienses. Es nuestro ADN, los concordienses llevamos en la sangre el carnaval”, subrayó.

Pasistas y batucadas de las comparsas Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz desfilaron así este sábado por el corsódromo “Atanasio Bonfiglio” con el acompañamiento de un gran marco de público. Cada una de estas agrupaciones cuenta con más de 200 integrantes que se preparan durante todo el año para desplegar todo su brillo, coreografías y el sonido de sus batucadas durante las noches de carnaval.

Se trata del evento popular más importante de la Región de Salto Grande, que este año reunió a casi 70.000 personas entre locales y visitantes. La ciudadanía concordiense programa sus vacaciones en base a esta festividad que es transversal en franjas etarias y en niveles socioeconómicos.

 También los turistas llegan a Concordia por el carnaval, complementando esta experiencia con otras que ofrece la ciudad. Tal es así que se determinó en el corsódromo un espacio VIP exclusivo para turistas, con servicios diferenciales, en coordinación con la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau