Ir al contenido principal

Transparencia: Frigerio lanzará un portal con la nómina de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas

El gobernador Rogelio Frigerio continúa profundizando las políticas de gestión con las que busca diferenciarse de las administraciones anteriores. Junto a los Intendentes firmó el Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental, y anunció el lanzamiento de un portal web con la nómina completa de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas, algo que fue reclamado por la prensa al gobierno de Bordet durante los ocho años de gestión.

Frigerio Entre Rios Transparente

El anuncio y la firma del "Compromiso" se realizó este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa "Entre Ríos Transparente". “Con 57% de pobreza no podemos darnos el lujo de nada, debemos ser los más austeros de la historia de nuestra provincia y debemos abrir las puertas de la administración pública para que entre la luz”, afirmó el primer mandatario provincial.

LOS MUNICIPIOS TAMBIÉN

El acuerdo firmado por el Gobernador y una decena de Intendentes de distintas fuerzas políticas, propone que los Municipio también publiquen en el portal provincial o bien en un portal municipal, la respectiva nómina de funcionarios, sus escalas salariales y sus declaraciones juradas.

Salvo las declaraciones juradas, lo anterior es algo que la Municipalidad de Concordia ya viene implementando desde la primera gestión de Enrique Cresto, incluido el sueldo de los funcionarios, y que está disponible en https://www.concordia.gob.ar/gesti%C3%B3n/transparencia Donde además hay información sobre Licitaciones, Concursos de Precios, Ejecución Presupuestaria y otra información. Cabe señalar que el Gobierno Provincial tiene su portal Transparencia en https://portal.entrerios.gov.ar/ps/transparencia donde se publicaba información sobre Licitaciones y Finanzas, aunque no la nómina de funcionarios y los sueldos de los mismos.

Al respecto, tras el acto, intendentes justicialistas declararon a los medios que “varios de nuestros municipios se encuentran trabajando hace tiempo en los ejes de gobierno abierto y datos abiertos, como así también en modernización del Estado y de la administración”.

También hicieron foco en la “reciprocidad” entre las gestiones locales y la provincia, y destacaron “la labor seria que vienen realizando los equipos de trabajo municipales”.

"RECONCILIAR LA POLÍTICA CON LA GENTE"

“Esto que estamos haciendo no tiene que ver solamente con una iniciativa nuestra, sino que tiene que ver con lo que la gente está esperando de todos nosotros. Esto es algo colectivo”, aseveró el gobernador Frigerio al presentar el programa.

“Todo lo que no podamos mostrarle a la gente, todo lo que no podamos transparentarle a la sociedad no lo tenemos que hacer más. Por eso también hemos decidido terminar con los gastos reservados. Si no podemos mostrar cuánto ganan los funcionarios es porque algo mal estamos haciendo, si no podemos mostrar cuál es la nómina de empleados de una provincia o de un municipio y la escala salarial es porque algo distinto tenemos que hacer”, manifestó.

“Este es el espíritu de lo que estamos lanzando hoy y es el espíritu de la ley de transparencia y ética pública: reconciliar a la gente con la política”, subrayó.

“Con 57% de pobreza no podemos darnos el lujo de nada, debemos ser los más austeros de la historia de nuestra provincia y debemos abrir las puertas de la administración pública para que entre la luz”, sostuvo e instó también “a transparentar el funcionamiento de ambas cámaras de la Legislatura”.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, fueron los encargados de brindar más detalles del programa.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau