Ir al contenido principal

Enrique Cresto tomó Licencia sin goce de haberes por problemas de salud

De manera formal, mediante una nota elevada a las autoridades, el diputado provincial Enrique Tomás Cresto comunicó su decisión de acogerse a una licencia “sin goce de haberes”.

Enrique Cresto

El motivo del pedido es por problemas de salud.

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE ENRIQUE CRESTO?

El exintendente de Concordia, tal como lo explica en la misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, cursa la denominada Enfermedad de Crohn, que le fuera diagnosticada a fines de 2023.

Cresto explica que la licencia le fue recomendada por los médicos que lo asisten, mientras avanza en una terapia biológica, a fin de cumplir estrictamente con las indicaciones y disponer de tiempo necesario para su recuperación.

En el último párrafo de la solicitud de licencia, el diputado provincial se muestra confiado en el restablecimiento de su salud al cumplirse el plazo de 2 meses en que estará apartado de la función.

Licencia Enrique Cresto


¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CROHN? 

La enfermedad de Crohn, según explican sitios especializados, provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

Si bien puede ser dolorosa y debilitante, y, en algunos casos traer aparejadas complicaciones, hay terapias que consiguen reducir considerablemente sus síntomas e, incluso, lograr la remisión de la enfermedad.

Desde el entorno de Enrique Cresto, dejaron trascender que está respondiendo muy bien a la “terapia biológica”, por lo que confían en su pronta recuperación.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau