Ir al contenido principal

Galimberti duda del "Pacto de Mayo" de Milei

 El diputado nacional y ex precandidato a Gobernador, Pedro Galimberti, dijo que del discurso del presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa no despertó asombros, salvo la convocatoria al "Pacto de Mayo", sobre el que duda que llegue indemne a tres meses de que su potencial realización. “Son 3 meses difíciles para la gente, para el gobierno, y habrá que ver qué es lo que se va dando en el mientras tanto”, expresó el legislador.

Pedro Galimberti

Entrevistado en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana de Concordia, Galimberti manifestó su oposición al regreso de las AFJP, uno de los puntos de Milei, y dudó sobre la coparticipación a las provincias, otro de los puntos sobre los cuales se conocen sólo los "títulos".

Los 10 puntos del Pacto de Mayo son "generalidades", afirmó Galimberti y señaló que el Ejecutivo Nacional "tiene una idea de concentrar recursos en el gobierno nacional, y hay cosas que las provincias están tratando de cuidar poque ven esta concentración de recursos".

“La salud y la educación a las provincias se las tiraron por la cabeza. No es que hubo acuerdo. Durante los 90, fue ahí la brutal transferencia de Salud y Educación. En Entre Ríos la mitad de los empleados públicos son de Salud y Educación, hace 30 años nos dijeron bueno, se hacen cargo ahora y eso es lo que nos pasa hoy”, recordó.

Fuente: Tarea Fina

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau