Ir al contenido principal

Gobierno provincial y gremios se reúnen en paritarias ¿aumento por decreto?

Hoy martes el gobierno provincial se reunirá con los gremios para dar inicio a las demoradas paritarias del sector. El primer encuentro será a las 9 de la mañana con los gremios docentes, luego a las 12 hs se reunirá con ATE y UPCN. Off the record, este medio accedió a la información que el Gobierno Provincial ofrecería un aumento por decreto, informar el cronograma de pago y mantener abierta la paritaria para luego del semana extra extra largo.

gobierno provincial

En la última negociación salarial, se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del gobierno de un 22% incremento para la docencia que percibe las menores escalas salariales y un 19% para el resto.  Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

Uno de los temas que quedó pendiente para este encuentro es la negociación de las asignaciones familiares, que serían parte del combo de ofertas que realizará el gobierno provincial.

Fuentes oficiales aseguraron a DiarioConcordia que en las reuniones de hoy el Gobierno ofrecería un aumento por decreto que ya está definido y mantener abierta la reunión paritaria. Se argumentaría que debido al fin de semana extra extra largo que comienza el jueves y se prolonga hasta el martes 2 de abril inclusive, por lo que las negociaciones recién se podrían retomar sobre el fin de semana siguiente. Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de no alargar el inicio del cronograma de pago (que generalmente comienza el último día habil del mes), se otorgaría un aumento unilateral y se ofrecería mantener abierta la negociación.

Desde algún sector gremial manifestaron el descontento si sucede algo así, pero otros sectores señalaron que aceptarían la propuesta a cuenta de que se deje de manifiesto que la discusión continúe abierta para este mes y el aumento que se pueda acordar se abone este mismo mes por complementaria.

Diferentes dudas y diferentes escenarios que comenzarán a dilucidarse a partir de las 9 de la mañana de hoy.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau