Ir al contenido principal

Gremio Municipal rechaza el aumento "unilateral" e "insuficiente" decretado por Azcue

 Este lunes, desde la Municipalidad se informó que el intendente Francisco Azcue decidió otorgar un 22% de aumento, una cifra por debajo de lo solicitado por los gremios. La UOEMC rechazó el aumento "unilateral" que está "muy lejos de representar una verdadera recomposición salarial", expresaron.

Municipalidad de Concordia

Previo a conocerse esta decisión del Ejecutivo Municipal, el gremio de ATE había solicitado mediante nota una recomposición del 50% "para contrarrestar las pérdidas causadas por la inflación", y una reunión con el Presidente Municipal, con el Jefe de Gabinete o con el Secretario de Gobierno y Hacienda, lo que nunca se habría concretado.

"Es imperativo abordar esta situación con prontitud y seriedad para garantizar condiciones laborales justas y equitativas para todos", señalaron desde ATE el viernes pasado.

Tras conocerse la noticia del aumento decretado este lunes, la UOEMC (uno de los principales gremios municipales), manifestaron su "rechazo del aumento salarial otorgado en forma unilateral por el ejecutivo municipal".

"Luego de varias reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal nos enteramos que el ejecutivo en forma arbitraria tomó la decisión de otorgar un aumento salarial para los trabajadores del municipio de Concordia", señalaron en el comunicado difundido en la tarde de este lunes.

Por lo que "rechazamos dicho aumento por declararlo insuficiente y arbitrario, impuesto de manera unilateral, sin previo acuerdo en paritarias y sin considerar las propuestas del gremio", denunciaron.

"Nosotros desde un primer momento estuvimos abiertos al diálogo, por eso nos sorprendió que se haya impuesto este aumento por decreto", señaló el titular de la UOEMC, Maximiliano Torres.

Torres explicó que desde la UOEMC vienen dialogando sobre un 35%, "hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización, porque no vamos a permitir que el trabajador municipal sea la variable de ajuste", subrayó.

comunicado UOEMC

En tanto, el STEM, otro de los sindicatos municipales con representatividad, hasta el momento no se ha expresado al respecto.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau