Ir al contenido principal

Masiva marcha y acto en el Día de la Memoria

 Luego de una movilización de más de tres cuadras, que se realizó desde el Mural ubicado en calles Salta y D. P. Garat, se llevó a cabo en Plaza Urquiza el acto por el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del Golpe de Estado de 1976.

plaza urquiza 24 de marzo

La marcha fue encabezada por organismos de derechos humanos y familiares de detenidos - desaparecidos, con una bandera que decía: "Memoria, Verdad y Justicia. Ayer, hoy y siempre".

El acto fue organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Concordia, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, y la asociación HIJOS Concordia, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

En la marcha y en la plaza se vieron banderas y militantes del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Humanista, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, entre otros.

Integrantes y referentes del Colectiva de Géneros de Concordia, del MTR, de Gestara, del MTE, de la UTEP,  de la comunidad educativa de la UTN, del Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales.

Y diversos gremiso como la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, la dirigencia gremial docente de AGMER, el gremio de Luz y Fuerza, la CTA Concordia, la UOCRA, Unión Ferroviaria, La Bancaria, la CGT Regional Concordia, entre otros sindicatos.

En el acto se leyó un extenso documento consensuado por la Multisectorial de Derechos Humanos, conformada por diversos organismos, organizaciones y agrupaciones.

DOCUMENTO DE LA MULTISECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar