Una trabajadora avícola, con domicilio en Aldea San Antonio (departamento Gualeguaychú), radicó una denuncia por un caso de maltrato animal que involucra a la concejal del PRO, Romina Kreik, como también a su esposo, Esteban Hart.
Según consta en el acta policial, fechada el pasado 10 de mayo, la denunciante manifestó que uno de sus perros apareció con severas lesiones en la zona genital, producto de haber sido atado con un zuncho de goma, un método comúnmente utilizado para mutilaciones en animales.
El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del establecimiento avícola donde trabaja la joven, lindero a la finca que pertenece a la pareja denunciada.
En el escrito se detalla que no es la primera vez que ocurren episodios de agresión contra los animales del lugar y que existen antecedentes de conflictos con estos vecinos. Ante esta situación, la denunciante pidió la intervención de las autoridades para preservar la integridad de los animales y evitar nuevos hechos de este tipo.
LA PALABRA DE LA CONCEJAL
“La persona que hizo esa denuncia está haciendo injuria por falso testimonio. Ese día estábamos de viaje con mi marido, la policía tiene constatado que no estuvimos. Nosotros ya hicimos la contradenuncia en la policía”, declaró la funcionaria, y aportó más detalles: “Nos culpan por algo de lo que no teníamos ni idea. Cuando veníamos de viaje, nuestra vecina nos empezó a culpar, pero no tenía ni idea de lo que me estaba hablando. Hablé con mi abogado, le mostré tickets de peajes e incluso fotos de que estuve en Córdoba. Me fui el viernes por la mañana y llegué el sábado a las 6 de la tarde”.
Fuente: Ahora El Día / ElEntreRios
Comentarios
Publicar un comentario