Durante toda la jornada de este viernes y hasta la medianoche, enfermeros de la ciudad de Colón realizan un acampe en el sector modular del Hospital San Benjamín. Al reclamo se unió personal de Maestranza y Servicio de Mucamas.
La medida tuvo como punto inicial el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, la semana pasada, y se replica en varios hospitales de la provincia, como en Gualeguaychú, de lo que ya informamos previamente.
“Sueldo digno, pase a planta permanente, recategorizacion para los suplentes, extensión horaria y reconocimiento de la profesión, porque si bien estamos matriculados no se abona”, son los pedidos que enarbolan los trabajadores de la salud.
“Desde mayo (2025) nuestro sueldo está congelado. El básico es de $267.000, el de bolsillo $940.000 aproximadamente, 8 horas diarias y 40 semanales. La canasta básica está alrededor de $1.400.000. Enfermería está los 365 días del año, es una deuda eterna de los gobiernos y nos cansamos”, afirman.
“En medio del acampe nos enteramos que se abren paritarias el 19 de enero. Esperemos que no sean migajas, como se dice por lo bajo. Recordemos que cuando se abren paritarias el 2% lo descuenta el sindicato, por más que no estemos afiliados. Así que estimo que el próximo plan de acción será exigir a los sindicatos que peleen por lo que corresponde”, dicen los autoconvocados.
Este viernes, el Gobierno Provincial anunció la convocatoria a Paritarias a los gremios de ATE y UPCN, que se llevará a cabo el jueves próximo. Lo que se converse en esa reunión tendrá impacto en el sector de salud.
Fuente: El Entre Ríos


Comentarios
Publicar un comentario