Ir al contenido principal

En el medio de despidos y renuncias en Salud, Azcue abre las Sesiones del Concejo

 Este jueves se realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y tal como lo establece la legislación, el intendente Francisco Azcue debe brindar su informe ante los ediles. Es un momento siempre muy esperado, porque se entiende que es cuando el jefe de gobierno traza los principales ejes de lo que será su gestión este año. 

Dado que se trata a su vez de la primera Apertura de Sesiones de Azcue como Intendente, el hecho adquiere una mayor trascendencia.

Apertura de Sesiones Ordinarias Azcue Concordia

Muchos esperan con ansias este momento para conocer de primera fuente cuáles serán los principales programas que darán identidad y entidad a la gestión del nuevo Presidente Municipal, luego del período de transición que significaron estos meses desde que asumió promediando diciembre a la fecha.

La Apertura de Sesiones llega en un momento tenso y complejo. Además de la crisis económica nacional que también afecta a las arcas municipales, hay dos temas centrales que envuelven esta Apertura de Sesiones y sobre lo que quizás haya alguna referencia en las palabras del Intendente.

Uno es la crisis del transporte urbano de pasajeros. Las Cámaras del sector reclaman un nuevo aumento del Boleto del Colectivo y es una problemática latente desde el día uno, debido a los recortes a los subsidios nacionales, la alta inflación y la devaluación de los salarios.

El otro tema que es aún más directo e incumbe al Ejecutivo Municipal, es la crisis en el área de Salud. Esta semana comenzó con la circulación de una nota donde la Subsecretaria de Salud les comunicaba a los profesionales de Ginecología, Protesistas y Nutricionistas (alrededor de 15 en total) que a partir del mes de abril no se les renovaría el contrato y serían despedidos.

DESPIDO DE PROFESIONALES

En la mañana de este jueves, la renuncia de la titular del área, Dra. Florencia Pietro, acentuó aún más la crisis que tiene el área, en la que se han tomado otras medidas de reorganización que implican disminuación de los servicios.

Renuncio la Dra Florencia Pietro

Si bien la profesional confirmó su renuncia a un medio (ver nota en ElEntreRios), no hubo declaraciones oficiales ni de ella ni de la Municipalidad sobre el tema, sin estar en claro aún cuál fue el motivo y las razones de esta dimisión, o si es una información falsa. Ni tampoco aclaraciones sobre si la Directora de Discapacidad Sciamarella también habría renunciado.

En su discurso, seguramente, el balance de cómo recibió la administración municipal y el esfuerzo en reorganizar el Municipio, ocuparán amplios minutos. También seguramente haya referencia a posibles hechos de corrupción o administración poco clara de la cosa pública. Quizás se refiera a los motivos que llevó a contratar primero y luego anular la contratación de un broker de seguros, que se ve involucrado en un caso investigado por la Justicia, y que involucra al anterior Intendente y al anterior Presidente de la Nación. Es uno de los casos paradigmáticos que hoy se encuentran en la prensa nacional.

En este contexto, el Presidente Municipal ingresará al Teatro Odeón y dialogará con la prensa para luego dar su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo Deliberante.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar