Ir al contenido principal

Sánchez y el Conductor del Carnaval: "no se le cerró las puertas a nadie"

El director ejecutivo del Ente de Carnaval Luis Sanchez, se refirió en declaraciones periodísticas al llamado a Concursos de Precios para el rol de Conductor / Animador del Carnaval de Concordia, uno de los temas más hablados respecto a la fiesta que comienza el próximo 20 de enero.

Luis Sanchez Francisco Azcue Rogelio Frigerio

El funcionario designado por el intendente Azcue para dirigir la organización de la máxima fiesta del verano en Concordia, se refirió objetivo de transparentar todos los procesos administrativos del Carnaval, aseguró que "no se le cerró la puerta a nadie" y dijo que en estos días se conocerá el nombre del o de la conductora elegida.

TRANSPARENCIA EN EL CARNAVAL

"Lo que se hizo desde esta nueva gestión es tratar de darle la mayor transparencia al Carnaval. Y una de las mejores formas de darle transparencia al Carnaval de Concordia es hacerlo a través de Licitaciones o Concursos de Precios, para que esté a la vista y todos tengan acceso. Si se siguen haciendo a través de contrataciones directas montos que exceden determinados valores, se estarían haciendo" fuera del marco normativo, explicó el funcionario.

"Lo que se tenga que hacer a través de Licitaciones Privadas se hará así, lo que sea a través Licitaciones Públicas se hará así, y lo que sea a través de Concursos de Precios se hará de esa forma", afirmó en declaraciones al noticiero Central de Noticias de VideoCable.

"SE HA HABLADO MUCHO"

Uno de los temas que más llamó la atención es que se decidió abrir y llamar a Concurso de Precios para el rol de conductor y animador del Carnaval de Concordia., sobre el que realizamos un informe especial en DiarioConcordia.com.ar

"Se ha hablado mucho de eso, porque el Carnaval se ha visto emparentado muchas veces con una persona. Pero no se le cerró las puertas a esta persona, todo lo contrario. Se la invitó a participar, no sé si se va a presentar o no, porque no sé qué personas se van a presentar", precisó.

Respecto a qué se tiene en cuenta para definir este rol, Sanchez explicó que "no solamente se tiene en cuenta el tema de precios. También la trayectoria, la experiencia, antecedentes, la propuesta que hace, muchas cuestiones que hagan bien al carnaval. Obviamente que si estamos hablando de precios extremadamente excesivos sí tendremos que buscar otra variante, porque estamos haciendo recortes en distintas áreas y tenemos que cuidar los recursos", argumentó.

"La mayoría de las veces (anteriores) se otorgaba en forma directa, y cuando se concursó se lo hizo mal. Porque no se otorgaba a quien había ganado, muchas veces se hizo algo que se podría considerar como a dedo, o por conocidos, o por contacto. Y lo que queremos garantizar es la transparencia", reiteró.

Según pudo averiguar este medio, serían tres los conductores de Concordia que se habrían presentado al Concurso de Precios hasta este momento (aún no cerró la posibilidad de presentación), y entre ellos pareciera que no estaría el nombre de quien ha popularizado la frase "el chou, el chou... el chou es de Batería...."

PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL 2024

Muy posiblemente, este viernes, en el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Concordia 2024, en el Centro de Convenciones, ya se anuncie quién ocupará el rol de Conductor o Conductora / Animador - Animadora de la máxima fiesta del verano.

LICITACIONES ADJUDICADAS

tribunas carnaval de concordia
foto: Conectados en Carnaval

Vinculado con este tema, el Ente de Carnaval anunció las licitaciones y servicios que ya fueron otorgados.

La Cantina VIP estará a cargo del empresario Rogelio Pérez, quien realizó una oferta de $38 millones de pesos. El mismo empresario ganó la licitación de la publicidad en el predio, con una oferta de $39 millones de pesos.

La empresa MyM de la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta de $70 millones de pesos, ganó la licitación por las tribunas para el Corsódromo, que ya se están armando.

Y off the record trascendió que el Ente de Carnaval dispuso unos 20 millones de pesos para los materiales necesarios para el cerramiento del predio, con mallas de hierro y postes.

Mientras que el próximo lunes está previsto que culmine el concurso de precios para elegir a la firma que será responsable del sonido.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau